Actividades didácticas

Actividad educativa: Manita de conteo.

Hola a todos, ¿que tal?
La semana pasada me fue imposible publicar
Pero bueno aquí estamos con una actividad educativa más, muy sencilla para nuestros niños.

El día de hoy me gustaría trabajar un actividad de introducción a las matemáticas,
 ¿por qué son importantes las matemáticas?

Porque vivimos en un mundo rodeado de cantidades, cuantificaciones, relaciones etc, por eso es importante que desde pequeños los niños, no tengan miedo a las matemáticas, sino que las vean como lo que son, una parte más de nuestra realidad, yo tenía pánico a los números y quiero desde pequeños ayudar a mis hijos para que esto no pase.

La actividad del Conteo, es por la que empiezan la mayoría de los niños, es un acto  espontaneo, que surge en el contexto familiar, muchas veces se les oye: 2,3. 5, 7, esta es la manera en la que empiezan. Se sabe, que aunque sean capaces de realizar un conteo corrido de los números (1,2,3,4,5,6 etc) esto no es indicador de que comprendan el concepto de CANTIDAD que es el que tenemos en cuenta para los posteriores cálculos, muchos papás dicen con orgullo, es que mi hijo cuenta hasta 10, 20 etc, pero eso no es lo importante, lo realmente valioso es que si saben contar hasta 5 sepan hacer la correspondencia objeto-cantidad.


Para que el niño lo adquiera de manera sencilla, se ha de proceder de lo concreto a lo abstracto, por ello, debemos trabajar con elementos físicos que ellos puedan manipular y al mismo tiempo “contar” para que así realicen las asociaciones y poco a poco, las asociaciones del concepto de cantidad al de un número determinado.

Por lo que como resumen, lo que es más importante es que el niño adquiera la noción de Cantidad, es decir, que sepa que UNO representa Un coche, un dedo, un peluche etc. y a partir de ahí construir el resto de elementos.

 
El DIY educativo de hoy es muy sencillo de realizar, pero muy útil para todo lo comentado anteriormente.


Materiales

-Goma eva
-Silicona fria
-Palo de helado grande
-Tijeras.
– Velcro adhesivo

Áreas que trabaja:  

-Conteo
-Introducción a las matemáticas
-Pensamiento lógico
Hacemos una plantilla con la mano de nuestro niño, les resulta 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, webmaster@mamimimaestra.com and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.