Actividades didácticas

DIY Caja de luz casera

IMG_4699Hola a todos, a raíz de la actividad anterior ( que no se porque no esta publicada) me preguntasteis por la caja de luz.

Mi idea de hacer una caja de luz, más que una mesa, era por cuestión de espacio, ya que no dispongo de mucho y no es plan de tener todo lleno, luego las que ví me resultaron demasiado caras y hacerlo yo me resultaba muy engorroso, así que cuando una amiga me compartió esta idea hace años, no dude en ponerla en marcha. En @mamimimaestra os deje un video de como lo hice, es super rápido:) Queréis ver como la hice? Adelante!!!
MATERIALES:

  • 1 caja contenedor transparente, en los bazares, en ikea, en cualquier sitio la tienes, la mía es pequeña por lo mismo que os digo del espacio.
  • Folios de color blanco.
  • Papel de plata
  • Cinta doble cara y washi tape
  • Cinta de luces led que funcionen con pilas, así no dejamos cables sueltos por ahí. En bazares la tenéis, o en primark que es donde cogí la mía.IMG_4654

 
El proceso es muy sencillo, solo tienes que forrar por dentro con los folios primero y luego con el papel de plata toda la caja, la vas fijando, yo use cinta doble cara y washi tape. Una vez lo tengas, pegas la cinta de led de la mejor forma y listo. Para la tapa yo use una funda opaca y la puse de modo que no se transparentara todo lo del fondo en la tapa.

Así quedaría por dentro, el papel plata hace que la luz refleje mucho más y se vea más claro.

 
Así quedaría, la mía es pequeña y la puedo guardar en un rincón facilmente, hemos jugado con agua, con texturas, con colores y os digo después de dos años de «hacerla» que vale la pena ya que nos ha aguantado y ahora la va a usar la gordita también.
FullSizeRender 25

Esta caja tiene un sin fin de utilidades y actividades para realizar, las iré compartiendo poco a poco, tanto para toddlers, como para bebés.

Espero que os haya gustado, inspirado, animado, si lo hacéis etiquetadme y me contáis que tal, sobre todo que disfrutéis mucho aprendiendo juntos.

SI TE GUSTO COMPARTELO CON ALGUIEN 🙂

Feliz día soles 🙂

más en 

@mamimimaestra

@joypq.mommy

También puede gustarte...

16 Comentarios

  1. Que belleza Joy. Me lo voy a apuntar para hacerle a Victoria. Porque una mesa no me entra en casa 😂

    1. Ajajaja las mesas ocupan mucho espacio a parte que no todo el tiempo quieren jugar con lo mismo, yo por lo menos les roto los juguetes. Un beso Gracias.

      1. Si. Eso hacíamos en el cole donde trabajaba. Cada lapso rotábamos juguetes. A Vicky como todavía yo le doy los juguetes pues cada día le doy algo distinto.

  2. Así tengo yo mi caja de luz, pero la tapa no es contínus fué un fallo al elegirla… Me encantan las posibilidades que tiene.

  3. Es una muy práctica manualidad, además en caso de que el niño ya no la necesite se puede reciclar la caja para otra tarea
    Esta genial.

  4. Guay me encanta además me parece super divertido y original lo haré seguro con las peques!!!

    1. Pues quiero ver como lo hacen mis chocolates 🙂

  5. Oye qué buena idea! Me gusta mucho, a ellos les divierte y aprenden un montón

  6. Estas cajas de luz me encantan! Mi hija las uso una ve y quedo enganchada!

  7. Wow!!! Me encanta esta caja de luz DIY lo explicas tan bien que me siento capaz de intentarlo y todo 😊
    Muchas gracias por compartirlo

    1. Que bonita eres 🙂

  8. Me encantan estas actividades son super creativas!!!

  9. Que chulada !!! Me ha encantado. Creo que para los niños es ideal

  10. Esa cajita de luz me encanta ! Ideal para guardarla , ocupa muy poco 🙌🏼

  11. Ohhh buenísima idea!! Me lo apunto sin duda!! Gracias

  12. Me encanta!! Me la apunto que parece fácil de hacer y tengo muchas ganas de la mesa de luz, pero me pasa como a ti que tengo problemas de espacio😊😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *