Actividades para bebés

3 ideas de instrumentos DIY para niños y bebés

1
Hola a todos,
La música en nuestra casa es un «MUST» nos encanta y desde pequeños queremos inculcarle a los niños la pasión por la misma.
Cuando Liam cumplió 1 añito, sus abuelos le regalaron un pequeño teclado y una bateria, ahora que cumplió 3 le han dado una guitarra, elementos que se suman a varios tambores, maracas, castañuelas, xilófono, armónica, que ocupan el rincón musical en la habitación de los niños…
Es cierto que cuando se ponen a dar conciertos, duele la cabeza y los vecinos nos odiarán, peeerooooooo ellos estan primero y el amor por crear algo se empieza desde muy pequeños.
Por eso cuando en la Tribu de los Inventos de mamá a mi querida @mamialternativa se le ocurrió la idea de que compartieramos unos intrumentos DIY
Me animé a compartirles estos tres que hice para mi bebé.
2.jpg

  1. Vasito sonajero con chapas y cinta washi: es tan sencillo como lo véis, la idea es que lo mueva y al hacer sonar lo de dentro, quiera investigar y de eso se trata, desmonta todas las cintas y encuentra los tesoros sonajeristicos jaja.
  2. Palito sonajero: con un palo le pegáis unos cascabeles y a sonar. Mi hija lo ama, porque lo usa también para golpear los tambores y aporrear todo lo que se le cruce ( lo se jaja tiene mucho peligro).
  3. Maracas con huevos y cucharas. Cogí dos huevos de plástico y los rellene de arroz, luego las pegué con silicona a las cucharas y reforcé con washi tape, sencillas pero encantadoras, mis niños las sacaron de paseo y un amiguito se quedo con una por que le gusto mucho jaja. Así que buen trabajo!

 

Pero, ¿por qué es importante estimular a los niños mediante música?

  • Para no hacer una entrada larguísima, basta decir que los estudios demuestran una mejoría en el desarrollo cognitívo de los niños estimulados con música, favorecemos la concentración y la atención. 
  • Estimulamos la habilidad sensorial de la coordinación.
  • Estimulamos la respiración, el ritmo, respetamos silencios, respetamos turnos.
  • Al aprender el lenguaje músical adquieren un segundo código que estructura sus cabecitas al estimular la memoria, síntesis y decodificación de símbolos.
  • Pero además es algo muy divertido que les permite expresarse como son y manifestar su expresión artística de forma lúdica y divertida.

Por eso no dejemos de disfrutar y aprender por medio de la música, la próxima entrada será con instrumentos hechos para mi niño de 3 años.

Todo adaptado a las edades y los gustos de cada niño.

¿QUÉ OS HA PARECIDO?

Os leo y os veo por @joypq.mommy  y @mamimimaestra

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *