Crianza Respetuosa,  educación emocional,  Maternidad y crianza

[Mami recomienda] De mayor quiero ser feliz..

Buenas, buenas por aquí, estamos de enhorabuena porqué es mi primera entrada con el dominio propio yeyyyy!

Había tenido ciertos problemas para acceder, pero aquí estaré compartiendo con todos vosotros, los post no serán excesivamente largos, tendrán lo justo y os agradecería mucho vuestro feed back.

Hoy vengo con una recomendación, «De mayor quiero ser feliz», sí amigos, este es el título del libro escrito por Anna, no vengo a recomendaros una cosa más, me tomo muy enserio cuando cae un bonito libro en mis manos.

Este tiene 6 cuentos cortos para potenciar en nuestros niños a ser positivos, asertivos, empáticos, agradecidos, con tolerancia a la frustración etc, esta diseñado de una forma muy sencilla de modo que los niños lo pueden entender a la perfección, la ilustración muy cuidada y bonita al igual que el tamaño, muy adecuado para poder leer a varios niños a la vez si es el caso.

El libro desde los 4 años que tiene mi hijo es completamente entendible, hemos leído los cuentos y con el que más se queda es con el de «la mochila» ¿de qué va? Pues lo podréis descubrir si os hacéis con él, tanto si sois padres, como maestros es un libro recomendado para trabajar todos estos aspectos que de normal se dejan de lado y se van trabajando a la «marcheta» pues para mi, la educación emocional y en valores, es necesaria desde bien temprana edad, el saber asumir que no siempre vamos a ganar, pero que siempre lo vamos a intentar, que nuestras palabras determinan lo que somos, que podemos elegir con que actitud nos levantamos cada mañana, todo esto es vital en la vida de nuestros pequeños, son herramientas que nos agradecerán a lo largo de su vida.

Os lo recomiendo mucho ya que esta escrito con el corazón, mucho sentido común y con un contenido pleno de recursos muy necesarios para nuestros pequeños.

  • Contadme, ¿os gustaría haceros con un ejemplar?
  • ¿Consideráis que es importante inculcar estos aspectos desde la temprana edad?

Para culminar, lo haré con esta página del libro y esta frase:

«Podemos enseñarles que somos nosotros mismos los que decidimos con qué actitud nos levantamos cada mañana y cómo empezamos el día. ¿Y cómo? ¡Con nuestro ejemplo! Los niños aprenden por imitación. Pero además podemos utilizar una herramienta que les encanta: LOS CUENTOS» Y aquí tenéis uno que os recomiendo de corazón.

 

Espero que os haya gustado la recomendación del día y nos seguimos viendo por instagram, ya sabéis que uso los dos

@joypq.mommy

@mamimimaestra

Estaré con más frecuencia por aquí, para dejaros todo lo que se me pase por la cabeza y os pueda resultar interesante.

Os recuerdo que estamos de Sorteo en mi perfil de @joypq.mommy

 

Un abrazo enorme y MIL GRACIAS POR PASAR POR AQUÍ, significa mucho para mi.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *