Actividades didácticas,  Descargables

5 Actividades con Rollos de papel higiénico. Roller paper activities.

Hola bonitos! Un día más de confinamiento superado, recordad que todo esta en nuestra actitud y como nos tomemos las cosas. Mi interés es hacerle a los niños lo más ameno posible la estancia en casa, por eso para mi aprender jugando es la forma más valida de disfrutar

En el día de hoy 5 actividades con rollos de papel higiénico, promoviendo el reciclaje y con material que seguro tenéis en casa.

Materiales:

1.Rollos de papel w.c

2.Ilustración «Todo va a salir bien»

Decargable gratuito AQUÍ.

La actividad consiste en que pinten el arco iris como ellos quieran, las pintamos con las ceras Giotto, luego recortamos los rollos de cartón y el dibujo en tres, lo pegamos y listo.

Aquí tenéis el video en IGTV (pronto en Youtube) de la actividad para que veáis la realización completa.

Como base, nosotros construimos con masilla y un palo de madera una base para que pudieran montar el puzzle, esta idea de puede aplicar a mil juegos más.. Nosotros hicimos también uno del cuerpo humano.

Les motiva mucho cuando realizan una actividad en la que ellos mismos han colaborado creándola.

Para esta actividad recortamos trozos de papel de colores y partimos los rollos por la mitad, después la tarea consiste en realizar series lógicas.

DESCARGABLE DE SERIES LÓGICAS AQUÍ.

Trabajamos:

-Razonamiento lógico

-Reconocimiento de colores

-Espacialidad: arriba, abajo.

-Colores en diferentes idiomas ( español, inglés, valenciano)

Entrad al video, para ver la ejecución de la tarea. Tiene mil adaptaciones y variaciones. Para edades distintas, en este caso para una niña de 3 años.

Para esta actividad yo uso los pos it, porque me resulta mucho más rápido y cómodo, ya que ellos quieren repetir una y otra vez la destreza de recortar.

La tarea consiste en recortar el pelo de los muñecos que hemos creado. Es MUY DIVERTIDA!

La tarea consiste en pegar los gomets de las letras en el tubo. Con mi peque que tiene 5 años, añadi un nivel de dificultad que fue, un tiempo determinado en el que tenía que hacerlo, con la peque de 3 años, solo era que reconociera todas las letras.

Trabajamos:

Motricidad fina

Concentración

Conciencia fonológica

La última actividad es simplemente para hacer las sumas algo más divertido y diferente. A mi chico le encantaron y me pidió más. Logramos así que puedan automatizar ciertas operaciones de una forma muy muy divertida.

Y os repito TENÉIS EL VIDEO CON TODO EL PROCESO, como lo hicimos, como lo ejecutaron y el resultado. Espero que os resulte inspirador, que si hacéis alguna de las actividades la compartáis con nosotros, ya que es un tiempo de ayudarnos mutuamente y de formar piña. SALDREMOS JUNTOS. España brillará de nuevo y nuestros niños pronto en los parques y al aire libre jugando. Mientras #YOmequedoencasa #Stayathome

GRACIAS POR LEERNOS, SEGUIDNOS Y COMPARTIREMOS MÁS CON TODO NUESTRO CARIÑO.

Un abrazo Enorme!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *