Actividades didácticas,  Descargables

Simetría con un espejo – DESCARGABLES gratuitos


Hola a todos, seguimos en pie de guerra con esta situación de confinamiento, pero pronto pasara todo y veremos el brillo del arco iris otra vez.

Hoy os traemos una actividad para trabajar el concepto matemático de simetría. Trabajamos la espacialidad y la noción de semejanza y diferencia.

Materiales:

Espejo cuadrado pequeño

Fichas de simetrías – DESCARGABLES gratuitos aquí.

La actividad consiste en usar el espejo para formar la imagen completa. El peque lo hará de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Luego pueden completarlo de la manera que quieran.

Es importante que durante el confinamiento trabajemos las emociones, por eso no dejamos ningún momento para hacerlo. Aquí en una segunda actividad pedimos al niño que dibuje la parte que falta en el dibujo y que vaya contándonos cómo se siente. Cualquier momento es bueno para validar las emociones de nuestros niños.


La siguiente actividad consiste en realizar con plastilina la Mitad del dibujo que falta en la imagen, damos plena Libertad al niño para que lo haga como desee y trabajamos las emociones.

Como ya sabéis en INSTAGRAM @joypq.mommy tenéis el vídeo de cómo realizamos la actividad.
Ante la difícil situación vamos a estar unidos y procurar que nuestros se sientan de la mejor forma que podamos.

Os agradecemos mucho que si os gusta nuestro contenido nos deis vuestro apoyo comentando, dando Like o compartiendo este Post.

Mil gracias y un abrazo muy fuerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *