Bolsa sensorial – Grafomotricidad Divertida. Descargable GRATUITO
Buenas tardes bonitos,
Hoy quiero compartir con vosotros esta actividad, el objetivo es trabajar la grafomotricidad, en la etapa de educación infantil realizamos muchos trazos para preparar la mano para la escritura. Normalmente realizamos trazos en papel, pero entiendo que puede ser aburrido y monótono, por eso esta opción que es sencilla, dinámica y muy divertida para los niños.
Si aun no me sigues en INSTAGRAM, te invito a que lo hagas, es una forma de apoyar TODO el trabajo que hay detrás. AQUÍ MI INSTAGRAM
Materiales
1.Bolsa de congelado con zipper
2.Jabón transparente, gel de pelo o jabón de baño azul.
3.Purpurina
4.Fichas de grafomotricidad – DESCARGABLE AQUÍ
¿Qué hacemos?
Rellenamos la bolsa zipper con el jabón y luego con la purpurina, nosotros usamos 3 colores para que nos quedara muy mundo de hadas y princesas que es lo que le gusta a la peque. La pegamos a la mesa de trabajo con celo o washi tape y dejamos la parte posterior abierta para poder introducir la ficha de grafomotricidad.
La tarea es que el niño realice los trazos que tiene debajo en la ficha, a medida que el niño hace el trazo la mezcla se va moviendo y deja ver el trazo realizado. Podéis adaptarlo a la edad del niño, añadir más a mano etc.
Como recomendación, es mejor que lo hagan de IZQUIERDA a DERECHA, que es la dirección de la escritura y con la mano dominante, con la que los niños escriben, aunque es una tarea que buscamos que los niños se diviertan también, por ello no es obligatorio seguir esas instrucciones, pero si es conveniente.
Una variante para niños más pequeños es poner fotos, imágenes debajo en lugar de las fichas para que las descubran. Les resulta muy divertido y sensorialmente es un gran estimulo. Espero que os haya gustado y sobretodo que OS SEA MUY MUY ÚTIL en este tiempo difícil que estamos viviendo.
Sígueme en Instagram para ver esta actividad en VIDEO y ver historias diarias de las rutinas con mis peques y mucho más contenido en videos y tutoriales