Actividades didácticas

Actividad didáctica: Ensartar. Motricidad fina

¿A cuantas nos interesan las actividades sencillas, pero que trabajen muchos contenidos?
1Pues esta es una de ellas, hablamos de ensartar y enhebrar, sirve para mejorar las destrezas a nivel de motricidad fina, trabajamos conceptos como colores básicos y trabajamos a nivel de lecto escritura el reconocimiento de vocales mayúsculas y minúsculas.
Materiales:
-Goma eva, veréis que la uso mucho porque creo que es un material muy noble.

-Cordones
-Taladradora
Proceso:
Les vamos a dibujar las vocales en dos formatos, mayúscula y minúscula, si queréis trabajar otras letras adelante, pero yo no lo recomiendo para niños de 3 años, ya que el contenido que deben dominar al final de este curso es diferenciar las vocales mayúsculas y las letras de su nombre, con lo cuál meterles más contenido ahora mismo es un poco prematuro, pero eso ya según el desarrollo de cada niño y como lo quiera hacer la mami.
Recortamos las letras con un tamaño considerable y a continuación con su ayuda vamos taladrando los agujeritos.


Finalidad:
La primordial es que ellos disfruten aprendiendo, ese es mi mantra. 
Por otro lado buscamos mejorar la motricidad fina, la coordinación, la concentración, desarrollo oculo-mano, desarrollar nociones espaciales, mejorar la atención y a nivel de contenidos como os dije trabajamos la lecto escritura reconociendo las letras mayusculas de minúsculas, trabajamos pronunciación y vocabulario, ya que podemos jugar a que palabras empiezan por etc.

Como véis es una actividad muy sencilla de realizar y que trabaja amplios contenidos dando unos muy buenos resultados. En concreto, yo busco actividades que requieran concentración y estar sentado un rato, ya que mi hijo empieza el colegio y se que lo de estar sentao por un buen rato no es lo suyo, así que estamos entrenandonos en eso.
Y MUY IMPORTANTE, RECORDAD QUE NO ES EL RESULTADO, ES EL PROCESO LO QUE MÁS NOS IMPORTA EN EL TRABAJO CON LOS NIÑOS.

Espero que os haya gustado, si la hacéis compartid por favor con el hashtag #mamimimaestra

Un beso muy fuerte y gracias por estar ahí.

INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.