Actividades didácticas,  Galaxia Creativa,  Sin categoría

DIY: mapa de fieltro sin coser ( 3 años)

Snapseed 6
Hola a todos. 
Han pasado 3 meses de lo más intensos de mi vida, con muchas tareas que hacer, poco tiempo, cambios, incluso poca motivación. Pero lo que es cierto, es que cuando te apasiona algo, siempre sale y no lo abandonas jamás.
Hoy os vengo a compartir, una de las actividades didácticas que más he disfrutado hacer para mi hijo es este mapa del mundo ( o algo aproximado) es hecho de fieltro, en dos laminas azules grandes, en principio lo iba a coser, luego vi que no quedaba tan bien y lo hice sin coser, lo pegue con pegamento universal. Cada continente de un color y el color de base en beig, para hacerlo a modo puzzle. Las plantillas  saque de aquí (Imagine our life, blog en inglés maravilloso) Las tarjetas son de aquí  (Creciendo con montessori)
Snapseed 9
Lo utilizamos para aprender los continentes e ir acercando a mi hijo a la geografía, reconociendo los principales lugares como ubicarse en donde vive él y donde nació su mamá por ejemplo.
Fue un trabajo de meses porque no lograba sacar el tiempo para terminarlo, pero cuando lo hice, nos fuimos a jugar al parque, que mejor manera de aprender que en el contexto.  Liam aquí tenía 3 años y 4 meses más o menos, pero como siempre digo, el ritmo lo marcan los niños y mediante el juego es más fácil que aprendan y disfruten haciéndolo. 
Snapseed 11
Se hace primero la plantilla del mapa y se pega al mar, después los distintos continentes, en diferentes colores, de esa forma, pueden jugar a montar el puzzle.
Snapseed 8
Este día en concreto trabajamos los animales  y los agrupamos por continentes.
Snapseed 9
Snapseed 8
Cuando sacas a los niños de la rutina de las cuatro paredes del aula o de la casa, la imaginación vuela, aumenta la motivación y aunque parezca que no, la concentración también, mi hijo quería agrupar a sus animales y repasar la tarea con celeridad para ir a jugar además de querer enseñar su trabajo bien hecho a unos amigos que hizo.
Así que lo recomiendo y mucho.
Cualquier pregunta o duda, por favor me lo decís, por privado en instagram o por aquí.
Muchas gracias por estar ahí detrás de la pantalla.
Feliz día. 

Os veo por las redes INSTAGRAM sobre todo que es donde más estoy presente.

@joypq.mommy

@mamimimaestra

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.